Quiénes somos

¿QUIÉN HACE LAS CANCIONES?

Arnau

Compositor por casualidad y periodista de carrera. Creador de tocalelafibra. Autor de la música y la letra de las canciones aquí presentadas.

Soy testarudo, inquieto, sentimental a mi manera y demasiado hablador. Me gusta jugar a adivinar qué pasa por la cabeza de una persona y pensar que sólo vemos lo que queremos ver. (Me) hago muchas preguntas.

Otras curiosidades: soy un amante del humor semántico y abuso de él. Decidí dejar de ser el responsable de comunicación de Atrápalo, he hecho de periodista para EFE en Quito (Ecuador), pongo nombre de chica a mis guitarras, soy descaradamente más de montaña que de playa, la película que he visto más veces es The Big Lebowski y cuando tengo la suerte de viajar me agobia hacer fotos pero lleno libretitas.

¿QUIÉN CANTA?

Marina

Pianista, violoncelista y cantante.

Marina cantante tocalelafibra

Marina, cantando. Foto: Adrià Pujol.

Amante del cinema y de los días de sol. Hace tres años que estudio ingeniería alimentaria al lado de la playa, y no me importaría nada acabar en la montaña, de campesina. Soy muy impuntual y presumidísima. Estoy locamente enamorada de mis amigos y también de la gente mayor.

Me gustan las cosas sencillas, en buena compañía, y los que me conocen dicen que de aquello más pequeño hago algo apasionante, lo convierto en “mi sueño”, lo magnifico.

No practico ninguna religión, pero creo ciegamente en Messi, Bob Dylan es dios, y Bach hacía miráculos.

Y canto así:

 

Alícia

Soy un intento de guitarrista, ukelelista y cantante.

Alícia cantante tocalelafibra

Alícia, cantando. Foto: Basilico Studio.

Tengo millones de aficiones pero, si tuviera que escoger una, sin duda sería la música. Me paso el día arriba y abajo; estudio, trabajo, hago fotos, toco en un grupo (Sense Sal), dirijo el coro del Institut de Terrassa y, cuando tengo la suerte de disponer de horas libres, suelo estar con mis amigos en el Milch&Zucker, dormir o grabar versiones en mi canal de Youtube.

Estas ganas de no parar de hacer cosas me han llevado a aceptar sin pensar la propuesta de Arnau de formar parte de tocalelafibra, decisión de la cual estoy más que contenta. Como todo, lo hago lo mejor que puedo y con mucha energía.

Así, pues… ¡a trabajar!

Y canto así:

 

Halo

Mi madre siempre me llama Carles. Soy cantante de coche y verbenas, guitarrista de campo y percusionista crónico. ¡No me cierro puertas! Fisioterapeuta de profesión y amante de las artes escénicas en general.

Halo cantante tocalelafibra

Halo, cantando. Foto: Anabel Torres.

Extrovertido, inquieto y activo, amante de la actividad al aire libre, tanto a cotas altas como cerca de agua salada, aunque no me gusta hacer la iguana al sol. Me definen como “gran desarrollador de habilidades poco productivas”.

Soy malabarista y bailarín compulsivo. Siempre he dicho que soy un deportista y músico frustrado, pero gracias a mi profesión he conseguido abordar los dos ámbitos con mucho estilo. Pareja, familia y amigos son piezas fundamentales en mi vida.

Mi primer contacto con tocalelafibra fue escribiendo con Arnau esta canción para mi novia.

Y canto así:

 

¿QUIÉN GRABA Y EDITA LAS CANCIONES?

Albert

Técnico superior de sonido y pianista aficionado.

Albert técnico sonido pianista tocalelafibra

Las manos de Albert, técnico de sonido y pianista. Foto: Adrià Pujol.

Amante de la música desde pequeño, y sobre todo desde que descubrí la banda británica Queen cuando tenía unos 12 años. Siempre tengo las manos sobre un teclado, ya sea de piano, de ordenador o de móvil. Soy un friki de la tecnología. Me consideran práctico, pragmático y muy poco sentimental.

Antes de formar parte de tocalelafibra he trabajado en Catalunya Ràdio y participado como técnico en programas de COMRàdio y en los medios de comunicación municipales de Terrassa. He sido técnico de sonido y luces del espectáculo Hermanos de Baile en el Teatreneu y también he trabajado en el Parc Audiovisual de Catalunya como coordinador de rodajes. Actualmente también hago postproducción de audio y composición musical de diferentes proyectos audiovisuales.